ATENCION AL CONSUMIDOR | 0800 44 472666

CurarHeridas.com.ar

Aprende a desinfectar una herida paso a paso

  1. 1Mostrarse tranquila y en control de la situación
  2. 2Lavar con agua y jabón la herida
  3. 3Secar la herida con una gasa o paño limpio
  4. 4Desinfectar aplicando Merthiolate Anestésico
  5. 5Aplicar un apósito
  6. 6Cambiar el apósito todos los días y aplicar Merthiolate Anestésico

Aprende a desinfectar una herida paso a paso

La antisepsia: desinfección en heridas y tejidos vivos

La antisepsia es la etapa más importante de la curación de una herida y debe realizarse siempre luego de la limpieza de la herida. Limpiar una herida no es suficiente, la limpieza no elimina los microorganismos patógenos (virus, bacterias, hongos ) por lo tanto hay que contar con un antiséptico adecuado como Merthiolate Anestésico .


Es importante entender que desinfección no es lo mismo que antisepsia y que un desinfectante es distinto de un antiséptico. Los desinfectantes como el alcohol o el agua oxigenada se utilizan solamente para eliminar patógenos (virus, gérmenes etc) en superficies inanimadas (objetos, el suelo, etc) , mientras que los antisépticos se utilizan para eliminar virus, gérmenes y hongos de superficies vivas como tejidos y heridas, esto significa que el alcohol y el agua oxigenada son buenos desinfectantes pero no son buenos antisépticos. El agua oxigenada se descompone rápidamente al contacto con la piel (la enzima catalasa anula su actividad germicida) por lo tanto no desinfecta en profundidad. El alcohol por su parte es bacteriostático, no mata las bacterias, solo las “duerme” evitando su reproducción por lo tanto no desinfecta la herida. Sólo los antisépticos como Merthiolate Anestésico logran eliminar patógenos en las heridas.


El Nuevo Merthiolate Anestésico combina su acción antiséptica con el poder anestésico de la lidocaína que elimina el dolor al momento, ofreciendo un correcto cuidado de la herida sin dolor.

No usar alcohol:

El alcohol no debe usarse para desinfectar una herida, ya que el alcohol quema la herida y retrasa la cicatrización de la misma, el alcohol solo debe usarse para limpiar las áreas que circundan la herida, no para desinfectar la herida. Además el alcohol no destruye las bacterias sólo las adormece, por eso no es un antiséptico.

No usar agua oxigenada:

El agua oxigenada quema la herida en vez de desinfectarla y pierde efecto en contacto con las encimas de la piel y demás tejidos vivos y por lo tanto pierde su eficacia con los gérmenes, además disminuye el riego sanguíneo en la herida retrasando su cicatrización.

| FRAY J. SARMIENTO 2350. (B1636AKJ) OLIVOS | BUENOS AIRES | ARGENTINA
Lea atentamente el prospecto y ante la menor duda, consulte a su médico y/o farmacéutico. Producto de venta libre.